Half Price Sale

Tabla de largo del collar: elegir la longitud correcta del collar


Comprar un nuevo collar es emocionante, pero antes de apresurarte en cualquier compra es importante tener en cuenta no solo el aspecto del dije sino también la longitud de la cadena. Es necesario tener en cuenta la longitud de la cadena que se ajusta a factores que van más allá de tu atuendo y estilo personal. Collares o cadenas vienen en longitudes estándar de la industria; cinco longitudes diferentes para las mujeres y cuatro para los hombres. Esta guía práctica te ayudará a seleccionar la longitud correcta del collar que mejor exhibirá tus joyas, acentuará tus mejores características, se adaptará a tu tipo de cuerpo y enmarcará tu rostro. Cuando se usan correctamente, las joyas pueden atraer a las personas para que observen tus mejores activos y desvíen la atención de las características que preferirías no alardear.

Chain Length Chart

Factores a tener en cuenta al elegir la longitud de la cadena de tu collar

El primer paso es aprender dónde caen diferentes longitudes de collar en el cuerpo para hombres o mujeres. Esto te ayudará a elegir la longitud de cadena que desees.

Longitudes de collar estándar para mujeres

Los collares de mujer se venden de manera estándar en longitudes de pulgada pares. Sigue esta tabla para saber dónde cae cada collar en el cuerpo de una mujer promedio.

Longitud de collar Posición en el cuerpo
Collar 14" (35 cm) Se adapta como una gargantilla y se envuelve estrechamente alrededor del cuello
Collar 16" (40 cm) Cae perfectamente alrededor de la base del cuello como un collar. En una mujer menuda, cuelga sin apretar alrededor del cuello y cae justo en la clavícula. En una mujer de talla grande, puede quedar más como una gargantilla.
Collar 18" (45 cm) Una opción común para las mujeres, queda elegantemente en la clavícula.
Collar 20" (50 cm) Caerá justo debajo de la clavícula.
Collar 22" (55 cm) Cae en o justo encima de la parte superior del busto

Longitudes de collar estándar para hombres

Siga esta guía para ver dónde caen las diferentes longitudes de cadena en el hombre de tamaño promedio.

Longitud de collar Posición en el cuerpo
Collar 18" (45 cm) Caerá en la base del cuello (para tamaños de cuello más pequeños).
Collar 20" (50 cm) Queda en la clavícula (la longitud más común para hombres promedio).
Collar 22" (55 cm) Cae unas pocas pulgadas debajo de la clavícula.
Collar 24" (60 cm) Queda justo por encima del esternón..

Elegir la longitud correcta del collar para el cuerpo femenino

El collar perfecto realmente puede alzar cualquier atuendo y ser el punto focal del cuerpo de una mujer. Por lo tanto, es importante considerar cómo la longitud del collar complementará tu cuerpo. Al seleccionar la longitud de cadena correcta para tu collar, es importante tener en cuenta características como el cuello, la altura, el tipo de cuerpo y la forma de tu cara.

Tamaño de cuello
Si es posible, tómate el tiempo para medir tu cuello antes de comprar cualquier collar y, lo que es más importante, una gargantilla. La manera más fácil de medir tu cuello es tomar una cinta métrica suave y envolverla estrechamente alrededor de tu cuello. Sea cual sea la medida de tu cuello, agrega dos pulgadas (5 cm) a eso y esa es una longitud cómoda para las gargantillas que generalmente tienen un tamaño de 16 pulgadas (40 cm); agrega cuatro pulgadas (10 cm) a eso y esa es una gran longitud para un collar colgante o collar con nombre que por lo general se adjunta en una cadena de 18 pulgadas (45 cm) para las mujeres. Las gargantillas funcionan mejor para las personas con cuellos largos, mientras que las de cuello corto son mejores para mantenerse alejadas de ella.

Altura
Tu altura es otro factor a considerar al elegir la cadena de collar perfecta para halagar tu tipo de cuerpo. Las mujeres de menos de 5'4" (1.64 cm), se ven mejor en longitudes de collar de 16 a 20 pulgadas (40-50 cm). Un collar largo tiende a abrumar a un marco más pequeño. Las mujeres que caen entre la altura de 5'4" a 5'7" (1.64 a 173 cm) pueden usar collar de cualquier longitud. Las mujeres más altas que miden 5'7" (173 cm) o más pueden usar cualquier collar de longitud. Los collares más largos estilo cadena se ven mejor en mujeres más altas, ya que acentúan un marco alto.

Tipo de cuerpo
En términos de collares, recuerda que los ojos de las personas se detendrán en el punto donde termina tu collar así que si no quieres que miren esa parte, evita los collares que terminan allí. Para las mujeres con busto más pequeño, una cadena larga y delgada o cadenas largas en capas se verán genial en ti. El tipo de collar que cae debajo de la línea del pecho debe ser evitado por las mujeres con figura completa ya que este collar de longitud no cuelga correctamente. En cambio, prueba con un collar que caiga un poco más alto en el cuerpo, como un collar de 18 a 22 pulgadas (45 a 55 cm).

Forma de la cara
Otro objetivo de los collares aparte de ser un accesorio es que realmente ayuda a enmarcar tu rostro. Al igual que con el tipo de cuerpo, un collar puede ayudarlo a acentuar tus rasgos faciales más fuertes y alterar la percepción de otros.

Las mujeres con caras redondas deben evitar collares cortos o gargantillas, ya que acentuarán la redondez de tu rostro.

Aquellas con caras de forma ovalada pueden tomar ventaja de cualquier moda de collar, ya que pueden usar casi cualquier forma, longitud o tipo de collar.

Para aquellas con una cara de forma alargada que quieran ensanchar y suavizar la forma de sus caras, deben usar collares más cortos. Los collares cortos y redondos evitarán agregar longitud. Busque collares de gargantilla y princesa, que miden entre 16 "- 18" (40 -45 cm).

Las caras en forma de corazón se ven muy bien con gargantillas o cualquier collar corto ya que crean una ilusión de plenitud y equilibran un mentón estrecho.

Face Shape Chart

Elegir el collar correcto es similar a comprar el par de jeans perfecto. Es importante tener en cuenta lo que favorece a tu tipo de cuerpo y no saltar para comprar únicamente en función de lo que actualmente está en tendencia. En oNecklace presentamos una variedad de longitudes de cadena y estilos de collares que seguramente te encantarán. Mejor aún, ¡todos son personalizables!

Búscanos en nuestras redes sociales