Half Price Sale

Guía de Piedra Natal - Piedras natales por mes


Las piedras natales o piedras de nacimiento son gemas que corresponden a uno de los 12 meses del año, cada una con su apariencia, valor y belleza únicos. El uso de piedras natales como amuletos y adornos se remonta a la antigüedad cuando se creía que las piedras preciosas poseían poderes cosmológicos maravillosos y traían buena suerte y salud.
Hoy en día, los obsequios presentando piedras natales como joyería de piedra natal tienen un sentido y valor significativos. Los regalos de la joyería de piedra natal adornados con una piedra natal muestran el pensamiento y la personalización, y añaden un brillo de lujo a cualquier accesorio. Encuentra aquí tu piedra natal única y conoce sus propiedades naturales y sus legendarios beneficios místicos.

¿Por qué algunos meses tienen múltiples piedras natales?

Tradicionalmente, cada mes se asocia con una piedra natal, pero encontrarás que algunos meses tienen piedras natales múltiples. Este hecho crea cierta confusión, pero las múltiples opciones de algunos meses se crearon para permitir opciones más accesibles, además de las piedras tradicionales más caras. El último intento de estandarizar el sistema de piedras natales se produjo en octubre de 2002, cuando a diciembre se le otorgó una tercera opción de piedra natal.

Piedras Natales por Mes

ENERO
Granate
FEBRERO
Amatista
MARZO
Aguamarina
ABRIL
Diamante
MAYO
Esmeralda
JUNIO
Alexandrita
JULIO
Rubí
AGOSTO
Peridoto
SEPTIEMBRE
Zafiro
OCTUBRE
Rosa Turmalina
NOVIEMBRE
Topacio Amarillo
DICIEMBRE
Zircón


Significado de cada Piedra Natal

ENERO
Granate, piedra natal de enero, se extrae en todos los colores excepto en el azul. El granate más común, que aparece en las joyas de piedra natal. es un rojo oscuro y profundo que es casi marrón. El Granate está asociado con la fe, el amor y la constancia y, debido a tales propiedades, se considera un gran regalo para simbolizar la amistad y la confianza.
Aprende sobre el Granate

FEBRERO
La amatista púrpura, la piedra natal de febrero, es una variedad de cuarzo que brilla con un hermoso color púrpura. Se dice que esta piedra preciosa representa la paz, la serenidad y la realeza. Se sabía que los antiguos griegos usaban la amatista para protegerse de los efectos de la embriaguez.
Aprende sobre la Amatista

MARZO
El nombre Aguamarina, la piedra natal de marzo, proviene de la frase latina, "agua del mar" debido a su fascinante color azul verdoso. Sus colores van desde el azul pálido hasta el azul profundo y se dice que es un tesoro de sirenas y se cree que tiene los poderes para mantener a los marineros seguros. Se dice que la piedra preciosa aguamarina representa coraje, salud y confianza.
Aprende sobre la Aguamarina< /p>

ABRIL
El diamante, la piedra natal de abril, es la piedra preciosa más codiciada. Un diamante es la sustancia natural más dura y es la única piedra preciosa apreciada por su completa falta de color. Mientras que el diamante blanco clásico se ve más a menudo, los diamantes se pueden extraer de muchos colores; el amarillo y el marrón son los más comunes. El diamante de color más raro y más apreciado es el brillante diamante azul. La piedra natal de abril, el diamante, debido a su brillo y fuego se ha convertido en el símbolo del amor.
Aprende sobre el Diamante


MAYO
Esmeralda, la piedra natal de mayo, es de un color verde intenso que recuerda a la madre naturaleza y la primavera. Las esmeraldas más valiosas se extraen en Colombia y hay un color verde intenso que refleja las junglas en las que se encuentran. Las esmeraldas se han convertido en un símbolo de renacimiento y amor.
Aprende sobre la Esmeralda

JUNIO
Las dos piedras natales de junio son Perla y Alexandrita. La Alexandrita, una piedra preciosa espectacular y apreciada, se conoce como la gema de cambio de color, ya que cambia de color en función de la iluminación. Las perlas son extremadamente populares debido a su elegante belleza natural. Las perlas se forman cuando un irritante, como un trozo de arena, entra en una ostra. La ostra cubre la arena una y otra vez para formar una perla y le da a la perla su brillo iridiscente.
Aprende sobre la Alexandrita


JULIO
El rubí, la piedra natal de julio, es una majestuosa piedra preciosa roja que se conoce como el rey de las gemas. Los rubíes representan salud, sabiduría y coraje. Alguna vez se creyó que usar una piedra preciosa de Rubí le trajo buena suerte a su dueño. Los mejores rubíes se extraen en Birmania y son la segunda piedra preciosa más dura, después de los diamantes.
Aprende sobre el Rubí

AGOSTO
Peridoto, la piedra natal de agosto, es de un deslumbrante color verde lima. El peridoto es una de las pocas gemas que existe en una sola para traer prosperidad, fertilidad y curación.
Aprende sobre el Peridoto


SEPTIEMBRE
Zafiro, la piedra natal de septiembre, es más popular en sus diferentes colores azules majestuosos. Su nombre se deriva de sappheiros, la palabra griega para azul. Sin embargo, el zafiro de piedras preciosas es acromático lo que significa que se puede encontrar en todos los colores. El zafiro ha llegado a representar lealtad y confianza.
Aprende sobre el Zafiro

OCTUBRE
El Rosa Turmalina y el Ópalo son las dos piedras natales de octubre. El rosa turmalina está disponible en un arcoíris de bellos colores, pero la mayoría de las veces viene en un bonito rosa. Las piedras preciosas de ópalo son verdaderamente únicas porque cada ópalo brilla con una combinación única de colores. Cada gema de ópalo es individual y única como ninguna otra.
Aprende sobre el Rosa Turmalina / Ópalo


NOVIEMBRE
A noviembre se le asignan dos piedras natales únicas, topacio amarillo y citrino. Citrino es de la palabra francesa citron que significa limón, nombrada apropiadamente por su brillante color amarillo. Se cree que el Citrino es una piedra preciosa curativa y se creía que era un regalo del sol. La piedra natal alternativa de noviembre, Topaz Amarillo, es muy deseada en su color naranja imperial. Sin embargo, el topacio se extrae en una variedad de colores ricos como azul, rosa y amarillo.
Aprende sobre el Topaz Amarillo / Citrino

DICIEMBRE
Diciembre tiene derecho a tres piedras natales, Zircón, Tanzanita y Turquesa. Las tres piedras preciosas brillan en diferentes tonos de azul brillante. Sus tonos azules hacen de estas gemas las piedras de nacimiento perfectas para el frío mes de diciembre.
Aprende sobre la Zircón / Turqueza / Tanzanita

Búscanos en nuestras redes sociales