Half Price Sale

¿Cómo limpiar joyas de oro?


Las joyas de oro deben mantenerse adecuadamente para que desprendan una belleza absoluta cada vez que las uses. Si deseas mantener tus joyas de oro limpias, es un proceso simple que puedes hacer por tu cuenta en casa. Aunque el oro no se deslustra fácilmente a diferencia de otros metales, todavía existe la posibilidad de que la suciedad y la mugre se acumulen, lo que hace que las joyas pierdan su brillo. Obtén más información acerca de por qué el oro se deslustra al hacer clic aquí: "¿El oro auténtico se deslustra?" Existen varios métodos efectivos que pueden mantener el brillo y la belleza de tus joyas de oro.

Uno de los métodos efectivos de limpieza para tus joyas de oro es usar agua y jabón. Puedes ser escéptico al principio, pero puedes limpiar tus joyas de oro con agua y jabón solamente. Funciona mejor en piezas de oro que son simples y sin piedras preciosas. Hay ciertos pasos a seguir si va a usar agua y jabón.

  • Primero, llena un recipiente con agua tibia y agrega un jabón suave.
  • Sumerge las joyas de oro en la mezcla.
  • Permite que las joyas se remojen durante unos 20 minutos.
  • Después de remojar, seca las joyas de oro con un paño limpio y seco.
  • Permite que las joyas de oro se sequen al aire sobre una toalla antes de poder usarlas.

Gold BarCon este método de limpieza, eliminarás eficazmente todos los aceites que se acumulan de los productos de belleza o del uso diario que conduce a la apariencia opaca. Este método es una manera rápida de restaurar la belleza de tus joyas sin mucha molestia de tu parte.

Si tienes joyas de oro incrustadas con piedras preciosas, igual puedes limpiarlas en casa sin causar ningún daño a las piedras preciosas. Una consideración importante con tales piezas de joyería es que nunca debe sumergirlas en el agua ya que el agua puede quedar atrapada en la marco, causando óxido o la decoloración del marco o las piedras, y causando que las piedras se caigan después de algún tiempo.

Si vas a limpiar las joyas, simplemente sigue los pasos anteriores pero en lugar de sumergirlas en el recipiente con agua; usa un paño limpio y seco que haya sido humedecido con la mezcla de agua y jabón. Todo lo que tienes que hacer es usar el paño para limpiar las joyas frotando suavemente sobre el marco y las piedras preciosas. Usa un paño húmedo diferente para enjuagar las joyas.

Otro método para limpiar tus joyas de oro es usar amoníaco. Con este método, debe usarse con precaución. A pesar de que es eficaz para eliminar la suciedad y la mugre, limpiar tus joyas con este método con frecuencia causará daños o incluso lo dejará teñido. Los materiales necesarios para este método de limpieza incluyen un paño suave para pulir, un recipiente pequeño, agua y amoníaco. Debes tomar nota de los pasos para limpiar efectivamente tus joyas de oro.

  • Comienza combinando una solución que se compone de 1 parte de amoníaco con 6 partes de agua en el recipiente.
  • Remoja las joyas de oro en la solución durante aproximadamente 1 minuto.
  • Enjuaga bien las joyas con agua corriente para asegurarte de que se elimine la solución de limpieza.
  • Seca las joyas con un paño suave de pulido.

Coloca las joyas de oro al revés para que se sequen al aire. Al hacerlo, permite que el agua restante se drene sin producir daños en la piedra o que quede atrapada en el marco.

Para los lugares difíciles de alcanzar, que son difíciles de limpiar con un simple remojo o frotamiento, puedes usar un cepillo de cerdas suaves y humedecerlo con agua. Usa el cepillo de dientes para limpiar las áreas difíciles de alcanzar, como los grabados en oro en los que se acumuló la suciedad y la mugre. Siempre ten en cuenta que solo debes usar un cepillo de dientes con cerdas suaves y ser suave con el tallado. En caso de que tu joyería requiera una limpieza exhaustiva, lo mejor es llevarla a los profesionales para evitar daños. La limpieza de joyas de oro en el hogar es simple y no cuesta mucho. Puede ayudar a restaurar la belleza y el brillo de tus joyas, siempre y cuando sigas los pasos.

Una vez que hayas limpiado efectivamente tus joyas de oro, puede usarlas o incluso guardarlas. Si decides guardarlos, asegúrate de que cada pieza de joyería de oro se almacene por separado para evitar arañazos. Los que tienen una delicada cadena de oro deben colgarse de un gancho para evitar que se enrede todo.

Otra opción es estirar la cadena en un pañuelo antimanchas y enrollarla y colocarla en su caja de joyería en una posición plana. Ayuda a evitar que las cadenas obtengan nudos que pueden minimizar la aparición de deslustre. Incluso puede guardar las joyas en una bolsa de plástico con cierre. Solo asegúrate de exprimir todo el aire antes de cerrarla.

Búscanos en nuestras redes sociales